Saltar al contenido
Docs

Utilerías

Última modificación   13 ago 2025

El módulo de Utilerías te permite generar el respaldo de la base de datos de IdeaPOS Desconectado y los archivos logs de las operaciones realizadas en el sistema, para posteriormente enviarlos por correo electrónico.

Para acceder al menú de utilerías da click en la opción Utilerías.

Imagen de referencia

Para respaldar la base de datos sigue los siguientes pasos.

  1. Haz click en el botón Generar Respaldo BD.

    Imagen de referencia

  2. Se abrirá la siguiente ventana solicitando el correo al que se enviará el respaldo. Ingresa el correo y haz click en Enviar.

    Imagen de referencia

  3. Una vez que se envíe se mostrará el siguiente mensaje de confirmación. Da click en el botón Aceptar.

    Imagen de referencia

  4. El respaldo de la base de datos llegará al correo destino en un archivo comprimido, indicando la fecha de envío.

    Imagen de referencia

  5. Después de descomprimir el archivo se obtiene el binario de tipo .s3db, que es el respaldo de la base de datos.

    Imagen de referencia

Con esta utilería podrás generar y enviar por correo el archivo comprimido con los logs de las operaciones y excepciones del sistema.

Para generar el archivo de logs sigue los siguientes pasos.

  1. Haz click en el botón Enviar Logs.

    Imagen de referencia

  2. Se abrirá la siguiente ventana solicitando el correo al que se enviará el respaldo. Ingresa el correo y haz click en Enviar.

    Imagen de referencia

  3. Una vez que se envíe se mostrará el siguiente mensaje de confirmación. Da click en el botón Aceptar.

    Imagen de referencia

  4. El archivo de los logs llegará al correo destino en un archivo comprimido, indicando la fecha de envío.

    Imagen de referencia

  5. Después de descomprimir el archivo se obtienen los archivos de tipo .txt, que contienen los logs y las excepciones lanzadas por el sistema.

    Imagen de referencia