Saltar al contenido
Docs

Instalación de IdeaPOS Desconectado

Última modificación   15 ago 2025

IdeaPOS es un sistema en la nube que además de tener una plataforma web cuenta con IdeaPOS Desconectado, una aplicación que puede trabajar sin conexión a internet. Así, el sistema siempre está en línea y disponible para que tu proceso de venta no se detenga.

IdeaPOS Desconectado está preparado para trabajar cuando la conexión a internet es débil o intermitente.

¿Cómo descargar e instalar IdeaPOS Desconectado?

Sección titulada “¿Cómo descargar e instalar IdeaPOS Desconectado?”

Para descargarlo da click aquí.

Para descargar desde la página oficial de Ideasys sigue los siguientes pasos.

  1. Accede al portal de IdeaSys.

    Imagen de referencia

  2. Ingresa con tu correo y contraseña.

    Imagen de referencia

  3. Selecciona la licencia de IdeaPOS.

    Imagen de referencia

  4. En el apartado de Addons aparece Desconectado. Da click en Descargar.

    Imagen de referencia

  5. Extrae la carpeta y ejecuta el archivo con permisos de administrador.

    Imagen de referencia

  6. Da click en Siguiente cuando se abra el asistente de instalación.

    Imagen de referencia

  7. Selecciona la versión que quieras instalar. En este caso selecciona SQLite.

    Imagen de referencia

  8. Elige la carpeta donde se va a instalar y da click en Siguiente. La ruta por defecto donde se instalará es

    C:\Program Files (x86)\IdeaPOS

    Imagen de referencia

  9. Ahora selecciona la carpeta de inicio y da click en Siguiente. La carpeta por defecto es IdeaPOS.

    Imagen de referencia

  10. El instalador mostrará un resumen de las carpetas donde se instalará. Da click en Instalar.

    Imagen de referencia

  11. Cuando termine la instalación da click en Finalizar.

    Imagen de referencia

  12. En el escritorio aparecerá el acceso directo generado.

    Imagen de referencia

Para ingresar a IdeaPOS Desconectado sigue los siguientes pasos.

  1. En Windows® ejecuta como administrador el acceso directo que se generó en el escritorio.

    Imagen de referencia

  2. En la siguiente ventana ingresa con el correo y contraseña de tu cuenta de IdeaSys. Haz click en Iniciar Sesión.

    Imagen de referencia

  3. Selecciona IdeaPOS en la lista de sistemas.

    Imagen de referencia

  4. En la ventana que se abre, ingresa la licencia de IdeaPOS en el campo Licencia 1.

    Imagen de referencia

  5. Para obtenerla, entra al portal web con tu correo y contraseña.

    Imagen de referencia

  6. Selecciona la opción de administración de licencias.

    Imagen de referencia

  7. Elige la opción de IdeaPOS, dirígete a la pestaña de IdeaPOS Desconectado y allí aparecerán las licencias. Copia ambas licencias en sus campos respectivos en el Desconectado y da click en Guardar.

    Imagen de referencia

  8. Da click nuevamente en la opción de IdeaPOS para acceder al Desconectado.

    Imagen de referencia

  9. Si aparece la siguiente ventana indicando que existen inconsistencias en las cajas asignadas al vendedor, da click en Aceptar y accede a IdeaPOS Web para corregirlas. Significa que no hay cajas para el Desconectado o que el usuario con el que se inició sesión no está dado de alta como vendedor en alguna caja de Desconectado.

    Imagen de referencia

  10. Al ingresar por primera vez a la licencia se mostrará la ventana de Configuración del sistema.

    Imagen de referencia