Saltar al contenido
Docs

Terminal bancaria

Última modificación   14 ago 2025

Ahora puedes configurar la caja en IdeaPOS para recibir pagos con tarjeta mediante el uso de terminales bancarias.

Si cuentas con una terminal Clip® y quieres configurarla en IdeaPOS para recibir pagos con tarjeta sigue los siguientes pasos.

  1. Primero es necesario que tengas registrada una cuenta de Clip®. Si aún no lo has hecho, puedes hacerlo desde la página principal o desde la aplicación. Haz click en el siguiente enlace para más detalle: Pasos para registrar tu cuenta Clip® en línea o desde la aplicación.

  2. Ingresa a tu cuenta y haz click en el menú Panel de Desarrollador.

    Imagen de referencia

  3. Dentro del Panel de Desarrollador, selecciona el menú Credenciales y haz click en el botón Crear credencial.

    Imagen de referencia

  4. Captura el nombre con el que identificarás la aplicación y haz click en Guardar.

    Imagen de referencia

  5. Una vez que se guarde la credencial se mostrará la siguiente ventana donde debes copiar el Clave API y la Clave secreta. Asegúrate de copiarlos y guardarlos ya que la clave secreta no se volverá a mostrar si vuelves a consultar esta sección.

    Imagen de referencia

  6. Ahora desde el Panel de desarrolladores haz click en el menú Postback Webhook y del lado derecho captura en el campo URL del Endpoint la siguiente URL:

    https://id.ideasys.com.mx/IdeaPos/api/Clip/RecibirInformacionPago

    Imagen de referencia

  7. Para completar la configuración es necesario solicitar por medio de un correo electrónico al soporte técnico de Clip® que habiliten la pestaña de Pendientes dentro de Transacciones en la aplicación de cobro de Clip®. La solicitud debe enviarse al correo de desarrollo developers@clip.mx. Asegúrate de indicar en la solicitud el correo ligado a tu cuenta Clip®.

    Imagen de referencia

  8. Después de configurar lo anterior dirígete a la configuración de la caja en IdeaPOS y en la pestaña Dispositivos haz click en el botón Agregar.

    Imagen de referencia

  9. En la ventana que se muestra indica los siguientes datos y haz click en Aceptar para agregar el dispositivo a la caja.

    • Tipo: selecciona CLIP.
    • Activa: marca la casilla si esta terminal es la que se utilizará en la caja.
    • Usuario: el correo de tu cuenta Clip®.
    • Contraseña: la contraseña de tu cuenta Clip®.
    • Clave API: indica la llave obtenida en el paso 5.
    • Secret: indica el secret obtenido en el paso 5.
    • Comisión: habilita la casilla si cobrarás comisión por realizar cobro con tarjeta; puede ser por importe ($) o porcentaje (%). Dependiendo del botón que habilites el sistema tomará la cantidad indicada en el campo, ya sea como importe o porcentaje.
    • Comisión como producto: habilita la casilla si deseas que la comisión indicada en el campo anterior se muestre en una nueva partida en la venta. Selecciona en el combo que aparece un servicio creado previamente en donde se mostrará en la venta como la comisión cobrada.
    • Para pruebas: si activas esta casilla podrás simular el cobro de la venta con terminal sin realizar un cobro real.

    Imagen de referencia

  10. Finalmente valida que se agregue correctamente el dispositivo y posteriormente haz click en Modificar para guardar los cambios realizados en la caja.

    Imagen de referencia

Una vez que tengas la configuración de tu terminal Clip®, en el módulo de Venta ágil podrás utilizar tu dispositivo para realizar cobros con tarjeta.

A continuación se muestra un ejemplo de un cobro con tarjeta de débito utilizando la terminal Clip® para la que se tiene configurada una comisión de $0.02.

  1. Una vez que capturaste la venta en el módulo de Venta ágil puedes activar la terminal con la que realizarás el cobro dando click en el icono señalado en la imagen.

    Imagen de referencia

    En la ventana que se despliega activa la terminal con la que necesites realizar el cobro.

    Imagen de referencia

  2. Haz click en el icono que te permite ingresar a la ventana de pago o utiliza la combinación de teclas Alt + + para ingresar.

    Imagen de referencia

  3. En la ventana que se despliega quita el importe en la parte superior que corresponde a Efectivo y captura el importe a pagar en la forma de pago Tarjeta de débito. Una vez que lo capturaste verás que en el apartado de COMISIÓN, el sistema calcula cuánto debes cobrar a tu cliente por la venta y la comisión por el pago con tarjeta. Presiona Enter en tu teclado para confirmar el pago.

    Imagen de referencia

  4. En seguida se muestra una ventana indicando que ya se envió la petición de cobro a la aplicación de Clip®.

    Imagen de referencia

    Dirígete a la aplicación y en el módulo de Transacciones pestaña Pendiente valida que se muestre un cobro pendiente por la cantidad de la venta y su comisión. Haz click en el cobro.

    Imagen de referencia

  5. Se mostrará la siguiente ventana, ahora debes insertar o deslizar la tarjeta en tu terminal Clip® para realizar el cobro.

    Imagen de referencia

    Cuando se realice el cobro se mostrará la siguiente ventana donde podrás indicar si deseas enviar el voucher vía correo electrónico o por mensaje de texto. Indica la opción deseada y haz click en Enviar, de lo contrario haz click en No Gracias.

    Imagen de referencia

  6. Una vez que el pago fue exitoso se quitará de la pestaña Pendiente y se mostrará en la pestaña Pagos. Puedes ver más detalles dando click en el pago.

    Imagen de referencia

  7. Al regresar a IdeaPOS verás que se muestra el mensaje de confirmación del pago. Haz click en Aceptar.

    Imagen de referencia

  8. Podrás ver que se realizó el pago con éxito y se agregó la comisión como una partida en la venta ya que así se configuró la terminal en la caja.

    Imagen de referencia

  9. Para finalizar valida que en el módulo Pagos Terminales se refleje como aplicado el pago realizado a la venta. Desliza a la derecha para ver toda la información del registro.

    Imagen de referencia

    Imagen de referencia

Si el pago ya fue procesado por la terminal Clip® y por alguna razón tarda en confirmarse la transacción en IdeaPOS puedes aplicar el pago manualmente. Para aplicar el pago de forma manual, en la ventana donde se espera la respuesta de la terminal haz click en Aplicar Manualmente.

Imagen de referencia

Se habilitarán nuevamente los campos para realizar el pago. Indica el importe a aplicar y captura una referencia para identificar el pago, por ejemplo la terminación de la tarjeta con la que se realizó el mismo. Presiona Enter para continuar.

Imagen de referencia

Valida que se haya aplicado correctamente el pago a la venta.

Imagen de referencia

Recuerda que si tienes dudas con la configuración puedes contactar directamente al soporte técnico de Clip® o al servicio de IdeaPOS. Conoce aquí a quién contactar según el tipo de duda o situación que se presente:

EscenarioSoporte técnico
Detalles o dudas del funcionamiento de IdeaPOSIdeaPOS
Configuración de la terminal bancaria en la cajaIdeaPOS
Configurar un servicio para seleccionarlo en la configuración de terminales como comisiónIdeaPOS
Configuración de la caja y vendedoresIdeaPOS
Otras configuraciones de IdeaPOSIdeaPOS
Problemas o aclaraciones con pagos, transacciones o depósitosClip®
Ventas a meses sin interesesClip®
Detalles en la aplicación Clip®Clip®
Pasaron más de 72 horas y no se ha activado el servicio de notificaciones (URL del endpoint)Clip®
Temas relacionados con la cuenta de Clip®Clip®
Configuración de la cuenta bancaria en Clip®Clip®

Soporte IdeaPOS

Chat de soporte integrado en IdeaPOS, que te contactará con alguno de nuestros asesores.

Soporte Clip®

Portal web: https://ayuda.clip.mx/hc/es
Llama o envía un WhatsApp al 55 6393-2323
Envía un correo a help@clip.mx Para habilitar la pestaña de transacciones Pendientes en tu aplicación Clip® contacta a developers@clip.mx con tu solicitud.