Terminal bancaria
Ahora puedes configurar la caja en IdeaPOS para recibir pagos con tarjeta mediante el uso de terminales bancarias.
Configuración de terminal Clip®
Sección titulada “Configuración de terminal Clip®”Si cuentas con una terminal Clip® y quieres configurarla en IdeaPOS para recibir pagos con tarjeta sigue los siguientes pasos.
-
Primero es necesario que tengas registrada una cuenta de Clip®. Si aún no lo has hecho, puedes hacerlo desde la página principal o desde la aplicación. Haz click en el siguiente enlace para más detalle: Pasos para registrar tu cuenta Clip® en línea o desde la aplicación.
-
Ingresa a tu cuenta y haz click en el menú Panel de Desarrollador.
-
Dentro del Panel de Desarrollador, selecciona el menú Credenciales y haz click en el botón Crear credencial.
-
Captura el nombre con el que identificarás la aplicación y haz click en Guardar.
-
Una vez que se guarde la credencial se mostrará la siguiente ventana donde debes copiar el Clave API y la Clave secreta. Asegúrate de copiarlos y guardarlos ya que la clave secreta no se volverá a mostrar si vuelves a consultar esta sección.
-
Ahora desde el Panel de desarrolladores haz click en el menú Postback Webhook y del lado derecho captura en el campo URL del Endpoint la siguiente URL:
https://id.ideasys.com.mx/IdeaPos/api/Clip/RecibirInformacionPago
-
Para completar la configuración es necesario solicitar por medio de un correo electrónico al soporte técnico de Clip® que habiliten la pestaña de Pendientes dentro de Transacciones en la aplicación de cobro de Clip®. La solicitud debe enviarse al correo de desarrollo
developers@clip.mx
. Asegúrate de indicar en la solicitud el correo ligado a tu cuenta Clip®. -
Después de configurar lo anterior dirígete a la configuración de la caja en IdeaPOS y en la pestaña Dispositivos haz click en el botón Agregar.
-
En la ventana que se muestra indica los siguientes datos y haz click en Aceptar para agregar el dispositivo a la caja.
- Tipo: selecciona CLIP.
- Activa: marca la casilla si esta terminal es la que se utilizará en la caja.
- Usuario: el correo de tu cuenta Clip®.
- Contraseña: la contraseña de tu cuenta Clip®.
- Clave API: indica la llave obtenida en el paso 5.
- Secret: indica el secret obtenido en el paso 5.
- Comisión: habilita la casilla si cobrarás comisión por realizar cobro con tarjeta; puede ser por importe ($) o porcentaje (%). Dependiendo del botón que habilites el sistema tomará la cantidad indicada en el campo, ya sea como importe o porcentaje.
- Comisión como producto: habilita la casilla si deseas que la comisión indicada en el campo anterior se muestre en una nueva partida en la venta. Selecciona en el combo que aparece un servicio creado previamente en donde se mostrará en la venta como la comisión cobrada.
- Para pruebas: si activas esta casilla podrás simular el cobro de la venta con terminal sin realizar un cobro real.
-
Finalmente valida que se agregue correctamente el dispositivo y posteriormente haz click en Modificar para guardar los cambios realizados en la caja.
Venta con terminal Clip®
Sección titulada “Venta con terminal Clip®”Una vez que tengas la configuración de tu terminal Clip®, en el módulo de Venta ágil podrás utilizar tu dispositivo para realizar cobros con tarjeta.
A continuación se muestra un ejemplo de un cobro con tarjeta de débito utilizando la terminal Clip® para la que se tiene configurada una comisión de $0.02.
-
Una vez que capturaste la venta en el módulo de Venta ágil puedes activar la terminal con la que realizarás el cobro dando click en el icono señalado en la imagen.
En la ventana que se despliega activa la terminal con la que necesites realizar el cobro.
-
Haz click en el icono que te permite ingresar a la ventana de pago o utiliza la combinación de teclas
Alt
++
para ingresar. -
En la ventana que se despliega quita el importe en la parte superior que corresponde a Efectivo y captura el importe a pagar en la forma de pago Tarjeta de débito. Una vez que lo capturaste verás que en el apartado de COMISIÓN, el sistema calcula cuánto debes cobrar a tu cliente por la venta y la comisión por el pago con tarjeta. Presiona
Enter
en tu teclado para confirmar el pago. -
En seguida se muestra una ventana indicando que ya se envió la petición de cobro a la aplicación de Clip®.
Dirígete a la aplicación y en el módulo de Transacciones pestaña Pendiente valida que se muestre un cobro pendiente por la cantidad de la venta y su comisión. Haz click en el cobro.
-
Se mostrará la siguiente ventana, ahora debes insertar o deslizar la tarjeta en tu terminal Clip® para realizar el cobro.
Cuando se realice el cobro se mostrará la siguiente ventana donde podrás indicar si deseas enviar el voucher vía correo electrónico o por mensaje de texto. Indica la opción deseada y haz click en Enviar, de lo contrario haz click en No Gracias.
-
Una vez que el pago fue exitoso se quitará de la pestaña Pendiente y se mostrará en la pestaña Pagos. Puedes ver más detalles dando click en el pago.
-
Al regresar a IdeaPOS verás que se muestra el mensaje de confirmación del pago. Haz click en Aceptar.
-
Podrás ver que se realizó el pago con éxito y se agregó la comisión como una partida en la venta ya que así se configuró la terminal en la caja.
-
Para finalizar valida que en el módulo Pagos Terminales se refleje como aplicado el pago realizado a la venta. Desliza a la derecha para ver toda la información del registro.
Aplicar manualmente el pago a la venta
Sección titulada “Aplicar manualmente el pago a la venta”Si el pago ya fue procesado por la terminal Clip® y por alguna razón tarda en confirmarse la transacción en IdeaPOS puedes aplicar el pago manualmente. Para aplicar el pago de forma manual, en la ventana donde se espera la respuesta de la terminal haz click en Aplicar Manualmente.
Se habilitarán nuevamente los campos para realizar el pago. Indica el importe a aplicar y captura una referencia
para identificar el pago, por ejemplo la terminación de la tarjeta con la que se realizó el mismo. Presiona Enter
para continuar.
Valida que se haya aplicado correctamente el pago a la venta.
Soporte
Sección titulada “Soporte”Recuerda que si tienes dudas con la configuración puedes contactar directamente al soporte técnico de Clip® o al servicio de IdeaPOS. Conoce aquí a quién contactar según el tipo de duda o situación que se presente:
Escenario | Soporte técnico |
---|---|
Detalles o dudas del funcionamiento de IdeaPOS | IdeaPOS |
Configuración de la terminal bancaria en la caja | IdeaPOS |
Configurar un servicio para seleccionarlo en la configuración de terminales como comisión | IdeaPOS |
Configuración de la caja y vendedores | IdeaPOS |
Otras configuraciones de IdeaPOS | IdeaPOS |
Problemas o aclaraciones con pagos, transacciones o depósitos | Clip® |
Ventas a meses sin intereses | Clip® |
Detalles en la aplicación Clip® | Clip® |
Pasaron más de 72 horas y no se ha activado el servicio de notificaciones (URL del endpoint) | Clip® |
Temas relacionados con la cuenta de Clip® | Clip® |
Configuración de la cuenta bancaria en Clip® | Clip® |
Soporte IdeaPOS
Chat de soporte integrado en IdeaPOS, que te contactará con alguno de nuestros asesores.
Soporte Clip®
Portal web: https://ayuda.clip.mx/hc/es
Llama o envía un WhatsApp al 55 6393-2323
Envía un correo a help@clip.mx
Para habilitar la pestaña de transacciones Pendientes en tu aplicación Clip® contacta a developers@clip.mx
con tu solicitud.