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Generador de layout de IdeaPOS

Última modificación   14 ago 2025

El generador de layout de IdeaPOS te permite generar un archivo de Excel® con la información de tu empresa de punto de venta para posteriormente importarla a IdeaPOS y no tener que capturar nuevamente la información.

La información que se obtiene de la empresa de punto de venta es la siguiente:

  • Almacenes
  • Unidades de medida
  • Conversiones de unidades de medida
  • Productos
  • Impuestos de productos
  • Clientes
  • Características
  • Capas (Lotes, series y pedimentos)

El archivo generado se utilizará posteriormente para cargarlo desde la utilería Importar Datos de IdeaPOS.

Una vez que descargaste el instalador debes descomprimir el archivo y realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga el archivo Instalador_Plugins_IdeaPOS_2.0.0.zip aquí y descomprímelo.

  2. Ejecuta como administrador el archivo Plugins IdeaPOS.exe

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  3. En la siguiente ventana se validará que se tengan los componentes necesarios antes de instalar la aplicación. Haz click en Instalar para continuar.

    Imagen de referencia

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    Comenzarán a descargarse los archivos necesarios y se realizará la instalación .

  4. En las siguientes ventanas continúa con el proceso de instalación de los componentes necesarios hasta finalizar.

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  5. Después de instalar los componentes anteriores se realizará la instalación del servicio de impresión. En la siguiente ventana haz click en Siguiente.

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  6. En la siguiente ventana selecciona Generador de Layout y haz click en Siguiente.

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  7. En la siguiente ventana selecciona la ruta y haz click en Siguiente.

    La ruta por defecto es

    C:\Program Files\IdeaSys\Plugins IdeaPOS\

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  8. En la siguiente ventana haz click en Siguiente.

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  9. Haz click en Cerrar para finalizar.

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  10. Al finalizar se creará un acceso directo en el escritorio.

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Para ingresar a la aplicación ejecuta el acceso directo que se generó en el escritorio.

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Una vez que ingreses se abrirá la ventana principal de la aplicación.

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Antes de generar el archivo layout asegúrate de generar un respaldo de tu empresa en tu punto de venta. Posteriormente sigue los siguientes pasos.

  1. En la siguiente ventana haz click en el botón Seleccionar Ruta del campo Ruta de Empresa (archivos .dbf, .cdx) y selecciona la carpeta de la empresa del sistema IdeaPOS como se muestra en la imagen.

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  2. En seguida haz click en el botón Seleccionar Ruta del campo Ruta Salida Layout para seleccionar la ubicación donde se guardará el archivo de Excel® con la información una vez que termine el proceso.

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  3. Marca la casilla Abrir archivo al terminar si deseas visualizar la información del archivo una vez que termine y haz click en Generar Layout para iniciar el proceso.

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  4. En la siguiente ventana deberás verificar la asociación de las siguientes definiciones de impuestos. Una vez que lo realices haz click en Aceptar.

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  5. Comenzará el proceso de generación del layout. Espera a que termine.

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  6. Se abrirá el archivo de Excel® con la información de cada una de las entidades que se importarán a IdeaPOS.

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Una vez que generaste el archivo layout y validaste que la información de tu empresa de punto de venta se muestra correctamente es momento de subirla a tu empresa de IdeaPOS.

Para importar la información del layout a IdeaPOS realiza lo siguiente:

  1. Dentro de tu empresa dirígete al menú Utilerías => Importar Datos.

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  2. En la ventana del módulo haz click en Cargar Archivo.

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  3. Se abrirá una ventana del explorador de Windows® donde debes seleccionar el archivo de layout que tiene la información a importar.

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  4. El sistema procesará la información del archivo y una vez que termine la mostrará en la ventana del módulo separada por las entidades a cargar. Valida que la información que se muestre sea correcta.

    Ejemplo:

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  5. Antes de importar la información puedes indicar si deseas afectar las existencias de los productos marcando la casilla que se muestra en la imagen. Si lo realizas debes indicar un Motivo y una Referencia.

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  6. Para continuar con el proceso haz click en Importar Datos.

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  7. El sistema comenzará a cargar la información en segundo plano por lo que podrás seguir trabajando en la aplicación.

  8. Una vez que termine valida que la información de cada una de las entidades se haya importado con éxito.

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